Que no te metan Gato por Liebre!

Original vs. Réplica - ¿Conoces las diferencias?

Con frecuencia tenemos preguntas sobre la diferencia entre Camisetas Originales de fútbol y Camisetas réplica. Puede en verdad ser difícil establecer las diferencias (aparte del precio), así que aquí te mostraremos las dos opciones aparte para algunas de las marcas más reconocidas.

Diferencias generales entre réplicas y originales

Las réplicas, en estilo y apariencia, son muy cercanas a las vistas en el campo. Una versión de réplica de un club oficial o camiseta del equipo nacional a menudo tiene un corte más suelto para proporcionar un ajuste más cómodo para los aficionados de todas las formas y tamaños.

Una camiseta réplica también podría utilizar diferentes materiales para mantener los costos más bajos para los aficionados que no necesitan los beneficios de rendimiento de élite que los jugadores profesionales demandan. Además de estas diferencias, las camisetas de réplica vendidas en el mercado no siempre son productos con licencia oficial. Incluyen las insignias oficiales del equipo y en ocasiones también los logotipos de marca que verás en las versiones originales. Cuando tienen licencia, no son productos falsificados, caso contrario cuando son prendas no licenciadas.

Los uniformes originales (a veces conocido como Match) de fútbol son idénticos (en materiales y en forma) a los usados por los jugadores profesionales. A menudo utilizan materiales más avanzados y tienen un ajuste más ajustado que las camisetas de réplica.

Las insignias del equipo y los logotipos de la marca de fábrica en estos uniformes son generalmente prensados por calor, en lugar de bordados, para mantener el peso a un mínimo absoluto. Ocasionalmente, la camiseta Original puede presentar pequeños detalles estéticos que no se encuentran en la versión de réplica. Por ejemplo, las palabras de inspiración se pueden encontrar tejidas debajo de las mangas en las camisetas originales de Nike (AeroSwift) pero no las réplicas.

NOTA: TODOS LOS UNIFORMES ORIGINALES TENDRÁN LA PALABRA ORIGINAL EN EL NOMBRE. Si una camiseta no es nombrada como Original, entonces es una camiseta de réplica.

 

REPLICA VS. ORIGINAL NIKE

Los uniformes Nike Originales están hechos con la tecnología AeroSwift para la transpiración y la estructura. AeroSwift de la firma de la malla de ventilación; sin embargo, sólo está presente en el cuerpo de los uniformes de color sólido como el púrpura 2016/17 visitante de Barcelona. Las camisetas con estampado como la camiseta de local 2016/17 de Barcelona tienen la tecnología AeroSwift en las mangas solamente, pero todavía presentan un material más ventilado en el cuerpo que la versión de réplica. Tanto las camisetas originales como las réplicas están fabricadas con la popular tecnología Dri-FIT de Nike y son 100% poliéster.

Aparte de un corte más atlético en el cuerpo y las mangas, es posible que no se pueda, a distancia, notar muchos de los pequeños detalles que separan Original Nike de su réplica. Vamos a hacer zoom, empezando por el pecho.

En la versión Original, el escudo del club y el logo de Nike se calientan para reducir el peso y la fricción. Esos mismos logotipos están bordados en la réplica.

Con la introducción de sus camisetas AeroSwift 2016, Nike introdujo mensajes especiales tejidos debajo de las mangas, cosiendo elementos de orgullo del equipo en la camiseta. Por ejemplo, la camiseta original de Barcelona 2016/17 presenta las palabras "Un Crit" y "Valent" en la parte inferior de las mangas derecha e izquierda, respectivamente, traduciendo conjuntamente a "Nuestro grito es valiente" en catalán nativo .

Nike continúa estos intrincados detalles en la parte trasera de la camiseta. Los caracteres originales "Barça" van tejidos en el cuello, mientras que la misma palabra es a presión y calor en la versión de réplica.

Una manera fácil de distinguir la camiseta Nike Original de la réplica es la etiqueta Original en color dorado, que se encuentra en la parte inferior derecha del panel frontal de la camisa. Esta etiqueta es plata en la edición de réplica.

 

REPLICA VS. ORIGINAL PUMA

La diferencia más notable en la camisa Original de PUMA es el ajuste apretado de la piel. Mientras que la réplica está hecha de 100 por ciento de poliéster, el Original incorpora lycra que le permite estirar alrededor de sus músculos como una camisa de compresión. Las camisetas originales PUMA cuentan con una tecnología llamada powerCELL, mientras que la réplica de tela se hace con dryCELL. La versión de la réplica es una camiseta más tradicional, holgada.

Visualmente los detalles del diseño son los mismos en las réplicas y las auténticas de PUMA. En la versión auténtica, sin embargo, el logotipo del gato PUMA es al calor presionado en lugar de bordado. Esto disminuye el peso de la camisa y previene la irritación durante el juego.

La innovación clave de la camiseta auténtica es la cinta ACTV de PUMA - nervaduras elastificadas de silicona colocadas estratégicamente en el interior de la camisa. Esta cinta se adhiere a grupos de músculos clave para estimular y aumentar el flujo de energía a estas áreas, ofreciendo un micro-masaje y permitiendo que sus músculos funcionen mejor por más tiempo.


REPLICA VS. ORIGINAL ADIDAS

Las camisas auténticas de adidas tienen un ajuste atlético. Esto está diseñado para disminuir el peso, la resistencia al viento y cualquier otra distracción que pueda afectar negativamente durante el juego. La réplica es una más tradicional, jersey holgado.

En camisetas de réplica, el logo de Adidas y los escudos de los equipos están bordados, mientras que en el Original son pegados al calor. Una vez más, esto es para disminuir el peso y la irritación que puede suceder cuando se mezcla el sudor de un jugador con detalles bordados.

Los últimos originales Adidas 2016/17 cuentan con malla de ventilación visible en el panel posterior y entre las tres rayas en el lado de la camisa. Esta ventilación permite que el calor escape rápidamente de la camiseta.

Tanto las camisetas originales como las réplicas de Adidas están hechas de 100 por ciento de poliéster. La versión Original cuenta con un tejido de punto de adizero, que está diseñado para ser ligeramente más delgado y más transpirable que el tejido de punto de climacool encontrado en la opción de réplica. Ambas tecnologías se encuentran en la esquina inferior izquierda de la camiseta.

 

REPLICA VS. ORIGINAL NEW BALANCE

La camiseta Original New Balance está hecha con una tela elástica de poliéster. El mapa de entrelazado del cuerpo y las uniones de las costuras están diseñados para abrazar el cuerpo del jugador para un ajuste atlético. La versión de la réplica ofrece el mapa del cuerpo solamente en los paneles laterales y proporciona al portador un ajuste más flojo, más relajado.

Los agujeros de ventilación se pueden encontrar debajo de los brazos de la camiseta original. En la versión de réplica, estos agujeros son puramente cosméticos. Ambas camisas son 100 por ciento de poliéster y hechas con tejido de secado rápido que absorbe la humedad.

 

PERSONALIZACIÓN DE LA ORIGINAL

Una vez que te hayas decidido por una camiseta original o de réplica, la opción siguiente es la personalización. Algunas versiones ofrecen numeración oficial, letras y parches para los principales clubes de fútbol, como el Arsenal, el FC Barcelona, el Bayern Munich, el Chelsea, el Manchester United, el PSG, el Real Madrid y muchos más. En la mayoría de los casos, puedes elegir la camiseta de su jugador favorito o crear una camiseta única con tu propio nombre y número.

Ten en cuenta al comprar, que las prendas originales están diseñadas para satisfacer las demandas de los atletas de élite, mientras que las camisetas de réplica se adaptan para los aficionados promedio. No te olvides de la talla a la hora de elegir su tamaño. Por lo general, deberás pedir una talla más arriba al comprar una camiseta original, a menos que quieras un ajuste apretado.

Fuente: Soccer.com
Traducción: Winner Ind. Dep.